martes, 22 de junio de 2010

Trinidad Jiménez confirma la inminente reforma de la Ley de Propiedad Horizontal

Según Jiménez la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia previsiblemente “estará totalmente desarrollada en 2013”.

22/06/2010 NOTA DE PRENSA

La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, confirmó en la clausura de la Asamblea General de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) que la reforma de la Ley de Propiedad Horizontal, para que las comunidades de vecinos asuman el gasto de las obras de accesibilidad en los edificios “está a punto de ver la luz”.

“Es verdad que desde el punto de vista económico era difícil de lograr, pero era algo absolutamente imprescindible, porque no podemos condenar a las personas a que se encuentren aisladas en sus propios domicilios, por lo tanto así lo estimamos y así lo cumplimos y lo vamos a lograr”, afirmó.

En cuanto a la Ley de Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia explicó que previsiblemente “estará totalmente desarrollada en 2013”.

“La ley en su exposición de motivos fijaba el año 2015 para completar su desarrollo pero afortunadamente, a pesar de queda todavía mucho por hacer, estamos llevando un ritmo muy importante, sobre todo este 2009 ha sido un año de incorporación muy grande al sistema de Dependencia y creemos que en el año 2013 podemos tener contempladas todas las realidades y necesidades que la propia ley nos exige”, afirmó.

Con respecto a la reivindicación hecha desde COCEMFE sobre la renovación del catálogo ortoprotésico para que se incluyesen materiales como la fibra de carbono y el titanio, la ministra reconoció que aún con la actual ampliación no se cubren todas las necesidades. Trinidad Jiménez explicó la dificultad de ampliar el catálogo debido a la ampliación de la cartera de servicios sociosanitaria, debido a las reticencias de las comunidades autónomas si bien, explicó que “también es cierto que el trabajo que realizáis en las Comunidades Autónomas nos ha permitido a nosotros lograr un consenso amplio y dar algunos pasos. Sé que no se cumplen todas las expectativas y avances que habéis demandado, que son justos, pero algunos pasos hemos empezado a dar y estoy segura que eso nos ha abierto la posibilidad de seguir ampliando en el futuro”, afirmó.

Finalmente, Trinidad Jiménez, animó a la entidad a continuar con su labor, destacando la vertiente reivindicativa del movimiento asociativo. “En la medida que vosotros sois capaces de poner el acento en la agenda política con vuestras reivindicaciones nosotros tenemos más capacidad para aprobar determinadas políticas, me gustaría por tanto contar siempre con vuestra exigencia legítima, con vuestra reivindicación permanente, porque eso es lo que nos ha permitido a nosotros seguir adelante”.

No hay comentarios :