martes, 15 de junio de 2010

Encuesta Reach 112: sobre servicios de emergencia

Se trata de una encuesta para valorar las necesidades de personas con discapacidad auditiva y del habla.

AVISO IMPORTANTE: Si tienes alguna limitación auditiva o en el habla, DANOS TU OPINIÓN contestando una breve encuesta sobre el acceso a los servicios de emergencia y tus necesidades concretas para utilizar el 112.

 
Puedes acceder a la encuesta a través del siguiente enlace: Encuesta REACH 112

¿Qué el REACH 112?

REACH 112 es un proyecto financiado parcialmente por la Comisión Europea dentro del Programa de Ayuda a las TIC y como parte del Programa de Competitividad e Innovación de la Unión Europea.

REACH 112 implantará una alternativa accesible a la tradicional telefonía de voz, que será adecuada para todo el mundo. Dado que las personas con discapacidades encuentran dificultades para comunicarse con las soluciones actuales, REACH 112 proporcionará mecanismos de comunicación para que éstas encuentren una forma de comunicarse en cada situación, ya sea mediante una conversación por medio de texto en tiempo real, con lenguaje de signos, mediante la lectura de los labios, con la voz o con cualquier combinación simultánea de estos métodos descritos mediante el concepto de Conversación Total. El servicio será beneficioso para todos.
REACH 112 pondrá en marcha un proyecto piloto de 12 meses de duración en Suecia, Reino Unido, Países Bajos, Francia y España, permitiendo a los usuarios discapacitados comunicarse a distancia entre ellos, y directamente con los Servicios de Emergencia. Se proporcionarán dispositivos en los hogares, en los lugares de trabajo y de movilidad, que permitirá conectar a los usuarios simultáneamente mediante vídeo, voz y texto. El servicio se integrará con las plataformas de telecomunicaciones actuales y con las estructuras de los Servicios de Emergencia. Los usuarios se conectarán también a través de servicios de intermediación con usuarios del servicio telefónico de voz. Adicionalmente estará disponible un protocolo para intercambio de información entre Servicios de Emergencia, de manera que los datos relevantes del incidente se puedan transferir al Servicio de Emergencia más adecuado.

31/05/2010 Discapnet

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