miércoles, 9 de junio de 2010

La Consellera visita la residencia de COCEMFE

La Consellera de Bienestar Social, Angélica Such ha visitado la Residencia y Centro de Día para personas con discapacidad física de gran dependencia que COCEMFE Alicante está construyendo en de Petrer.


Acompañando a la Consellera estuvieron el Director General de Personas con Discapacidad y Dependencia, Pedro Hidalgo; el Alcalde de Petrer, Pascual Díaz; la Vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial de Alicante, Mª Carmen Jiménez; la Diputada Autonómica, Mª José García, así como los Concejales y técnicos del Ayto. de Petrer, compañeros del movimiento asociativo y el presidente de COCEMFE Comunidad Valenciana, quienes acompañaron en todo momento a la Consellera a lo largo del itinerario.

La visita por las instalaciones de la residencia fue guiada por los máximos representantes de COCEMFE Alicante, el arquitecto responsable y la empresa constructora, quienes durante el recorrido iban explicando los diferentes usos de las salas, la domótica que la caracteriza y los esfuerzos económicos que se han tenido que realizar para llevarla a cabo.
"Este proyecto, iniciado hace diez años, ha estado en varias ocasiones en el limbo por las discrepancias entre el gobierno central y la propia Conselleria, pero finalmente los trabajos se reanudaron en 2007 y avanzaron al ritmo previsto", según la entidad.
Durante el recorrido Angélica Such aseguró que este recurso asistencial "comenzará a funcionar a finales de año, puesto que la obra está prácticamente finalizada y que será , sin duda, un referente nacional de atención para las personas con discapacidad de gran dependencia".


ver en llegada de la consellera de bienestar

No hay comentarios :