martes, 1 de junio de 2010

El Museo Arqueológico de Alicante ( MARQ )es uno de los museos españoles más accesibles para personas con discapacidad

El Museo Arqueológico de Alicante es uno de los museos españoles más accesibles para personas con discapacidad. Así lo ha reconocido la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física en un estudio recogido en la Guía de monumentos, museos y puntos de interés turísticos accesibles a todos, editada por la plataforma.

Esta guía, que se presentará el próximo 8 de junio en Madrid, pretende contribuir a la normalización del turismo para las personas con discapacidad, proporcionando información sobre los distintos destinos y establecimientos accesibles en el territorio nacional.
El director-gerente del MARQ, José Alberto Cortés, ha valorado muy positivamente este reconocimiento y ha manifestado que “uno de nuestros objetivos prioritarios se centra en facilitar el acceso de todos los ciudadanos a la cultura en general y, particularmente a nuestro patrimonio arqueológico”. Cortés ha explicado, al respecto, que “optimizar la accesibilidad a nuestras instalaciones y patrimonio cultural para las personas con discapacidad es un aspecto prioritario para el MARQ”.

El Museo Arqueológico de Alicante tiene suscritos acuerdos de colaboración con ONCE, APSA y COPSEA, entre otros, que permiten la organización de actividades adaptadas a personas con discapacidad física o psíquica.

Mayor información: MARQ Alicante

No hay comentarios :