miércoles, 8 de junio de 2011

12 maneras de ayudar a alguien que te importa y que tenga un hijo con una enfermedad grave


1 – Ofrecer ayuda concreta / No espere que se le pregunte: cuidado de niños, tareas domésticas de rutina, e incluso viajes al supermercado puede agotar nuestra energía. Cuando usted está fuera un encargo a la tienda de comestibles, preguntar si los padres tienen algo para recoger o si hay otras diligencias que puede hacer mientras está fuera…

2 – Oferta de “niñera” de vez en cuando: Los padres hacen todo lo posible para disfrutar de los placeres ordinarios. Salir una noche con su cónyuge, o tomarse el tiempo para ellos es poco frecuente. Algoque las demás personas dan por sentado. Si usted se siente cómodo de “niñera” ofrézcase para cuidar a los niños. Oferta para cuidar a sus otros hijos si el niño enfermo tiene que ir al médico o al hospital.Cuando los padres están enfermos o se han tenido un tiempo difícil, especialmente para venir y ayudar a distraer a los otros niños.

3 – Más información sobre la enfermedad: Todas las personas cercanas a los padres, especialmente de la familia, tienen sus propias necesidades de información. Si los padres no tienen la información colabore tambien usted en la busca. Disponer de conocimiento aumentará su nivel de comodidad en el cuidado del niño cuando usted vaya a atenderlo o visitarlo.

4 – Busque ayuda para sus propias necesidades emocionales: Para ser un apoyo a los padres, puede recurrir a otros para obtener ayuda con su propio dolor. Compartir su tristeza, pero limitar su dependencia de los padres, que han limitado las reservas emocionales y deben centrarse en el apoyo a ellos y de los niños . Los abuelos, en particular, puede ser útil hablar con otros abuelos de los niños afectados.

5 – Proporcionar compañía : Es fácil que los padres se sienten aislados y solos. Ofrezcase a acompañarles a una cita con el médico. Ofrezcase para salir con ellos a dar un paseo, o llame por teléfono. Trate de minimizar la adición de cualquier carga adicional para la familia. Esta familia necesita saber que tiene usted cuidado y no quieres dejar de visitar y conocer a este niño especial

6 – Organizar encuentros de familia : invitaciones oferta a toda la familia a visitar su casa. Todos ya conocen la mecánica de la alimentación y las actividades de cuidado , ya toda la familia comprende que no es ”facil” actividades como ir a ver un partido de fútbol o incluso a un centro comercial. Ser invitado a la casa de alguien es tal vez, el único tipo de actividad de toda una familia pueden hacer juntos.

7 – Invitar a los hermanos a participar de una salida en familia : Los hermanos de niños con enfermedades graves a menudo se pierden en la diversión. Los padres se preocupan por estas oportunidades perdidas y, a menudo se sienten culpables por ello. Ofertas de familiares y amigos para entretener a los hermanos son valiosos tanto para los niños y los padres.

8 – Hacer lo posible por ayudar a los padres a “vivir” su vida:Incluso cuando esta se consume con los desafíos de cuidar a un niño enfermo, los padres tienen la necesidad disfrutar con su trabajo, de sus aficiones, intereses y otras relaciones.Mostrar interés en todas las facetas de la vida de los padres. Además, estar dispuestos a compartir lo que está pasando en su vida, incluso las molestias.Mantener la reciprocidad en la amistad con los padres, ya que esto es importante para usted y ellos.

9- Sea usted mismo: Si usted no sabe qué decir, sea honesto. Si no se siente cómodo con el manejo de un niño que es débil o fuerte o tiene un tubo de alimentación, informe a los padres. Hay muchas otras cosas que puede ofrecer. Utilice sus fuerzas para ayudar.

10 – Escuche primero: Los padres de niños con enfermedades graves tienen mucho que decir. Los sentimientos expresados ​​no son correctos o incorrectos, simplemente son. Muchas veces las expresiones de ansiedad o frustración son solicitudes… pero no siempre, para pedir consejo. Tenga paciencia para averiguarlo.

11 – Presentar “sugerencias” solo, como sugerencias: dar buenos consejos puede ser un buen camino de apoyo y servir como un recurso para las familias,aconsejar como sugerir pero no imponer , nunca diga ‘Usted debe … “.

12 – Relacionarse con el niño:Reconocer que los niños aunque no puede hablar o responder de una manera evidente, un suave toque, un beso en la frente, o dulces palabras son regalos especiales. No se concentre solamente en la discapacidad. Pida a los padres lo que el niño desea. Tal vez el niño puede beneficiarse de escuchar un cuento o una canción, o de colocación de un suave peluche en la mano del niño . No sólo los niños disfrutan de la atención, los padres apreciarán que su hijo recibe tratamiento con atención amorosa.

No hay comentarios :