jueves, 2 de junio de 2011

"Con alas en los pies" es el título que la joven María Pino Brumberg pone a su autobiografía.

"Con alas en los pies" es el título que la joven María Pino Brumberg pone a su autobiografía. María habla en él de su enfermedad e intenta concienciar de las limitaciones que sufren las personas con movilidad reducida.

La Ataxia de Friedreich es una enfermedad degenerativa rara, neurodegenerativa, que causa en quienes la padecen un deterioro progresivo del cerebelo y ganglios espinales dorsales. De este modo, los afectados tienen una pérdida progresiva de muchas de las funciones necesarias para una autonomía normal y, en más o menos tiempo, se ven obligados a utilizar una silla de ruedas y a depender de ayudas.

Yo supe de este libro a través de un evento que recibí en Facebook. Un evento en el que María nos invitaba el próximo 5 de junio a la Carpa Institucional de la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife. Rápidamente busqué su página web y saqué un poco de información acerca de este libro.

“Con alas en los pies” no sólo cuenta la historia de una joven canaria de 29 años que ve cómo su enfermedad ha ido obligándola a utilizar otros elementos, además de las piernas, para poder andar. Este libro también deja claras las ganas de vivir de eta joven que no para de buscar nuevas experiencias, evadirse de sus problemas y disfrutar de la vida.

En el prólogo, Alberto Vázquez-Figueroa (quien fue durante muchos años enviado especial de Televisión Española) cuenta como entre las páginas del libro "conviven una niña soñadora, una muchacha asustada y una adulta golpeada pero nunca vencida".

Yo tengo muchas ganas de leerlo, ¿y tú?

No hay comentarios :