TALLERES

    TALLERES DE MANUALIDADES
    Hay otros talleres propuestos que su realización dependeran de la demanda que haya sobre estos. Son los siguientes: "Escuela de Padres", "Habilidades de comunicación para parejas", "Técnicas de estudio para niños/jóvenes con dificultad de aprendizaje", "Afrontamiento del estrés"...



    Nos gustaría que tomarais parte en la programación de actividades de la asociación y que aportarais ideas sobre nuevos talleres. Para ello podeis llamar al teléfono de la asociación 966.312.838 o pasaros por la Oficina de Información al Discapacitado, en Avd. Felipe V 1,  (Petrer)

    TALLER DE HERMANOS
    ¿Para qué un taller de herman@s? 

    Para que, al igual que los padres asisten a escuelas de padres, ellos puedan tener un espacio en el que relacionarse con otros hermanos/as en su misma situación.
    Ya que, es importante trabajar con todos los componentes del núcleo familiar porque todo lo que le ocurre a un miembro repercute en el resto.

     "AL PRESTAR APOYO A LOS HERMANOS/AS, 
    TAMBIÉN DAMOS APOYO A LOS PADRES Y A LA PERSONA CON DISCAPACIDAD"

     Según la etapa evolutiva en la que se encuentren, contaremos con tres grupos de trabajo:

    - Infancia
    - Adolescencia
    - Madurez 

     Este taller no es una terapia, sino un espacio para que conozcan a personas en su misma situación y puedan recibir oritentaciones en momentos puntuales. Además del taller, también se harán reuniones con los padres para orientarles si fuese necesario, en las diferentes etapas en las que pueda estar el niño/a sin discapacidad.

    "TALLER DE LECTURA Y ESCRITURA PARA MAYORES".

    Para mantener una mente activa es importante tenerla en movimiento y la lectura es un claro ejemplo de ello, ya que leer es algo automático. Desde que nos levantamos por la mañana, se nos presentan objetos que podemos leer, ya sea la hora del reloj, el nombre de los productos de la nevera, el periódico, las cartas, etc. Es decir, constantemente nos comunicamos a través de la lectura.

    Por ese motivo, desde la Asociación planteamos este taller, para no perder ese arte escrito que nos rodea día a día.

    -          Potencia tus habilidades en la comprensión de palabras y frases
    -          Desarrolla tu caligrafía y ortografía
    -          Mejora la redacción de cartas, textos, cuentos, etc.
    -          Trabaja tus habilidades de cálculo
    -          Potencia tu memoria y atención a través de la lectoescritura y cálculo


    "TALLER DE ESTIMULACIÓN COGNITIVA PARA MAYORES".

    En este taller se pretende potenciar las funciones mentales de:

    - MEMORIA

    - ATENCIÓN
    - PERCEPCIÓN
    - FUNCIONES EJECUTIVAS

    Durante esta actividad se pretende estimular y mantener las capacidades mentales existentes en los mayores, con la intención de mejorar o mantener el funcionamiento cognitivo actual de cada persona. De este modo, se retrasará el deterioro cognitivo que se puede sufrir en una determinada edad o enfermedad.

    Este deterioro se reduce gracias al mantenimiento de las capacidades mentales el máximo tiempo posible, la potenciación de la autonomía y la autoestima de la persona, la mejora de la interacción de ésta con su entorno y la disminución de la ansiedad y la confusión, así como otras reacciones psicológicas.

No hay comentarios :