martes, 1 de febrero de 2011

Un municipio de Alicante organiza una prueba de “slalom” adaptado

El próximo 3 de febrero, el Ayuntamiento de Villajoyosa de Alicante acogerá, por tercer año consecutivo, las jornadas de “slalom” para discapacitados de la Liga Deportia de UPAPSA (Unión Provincial de Asociaciones pro Minusválidos Psíquicos de la Provincia de Alicante). Es la quinta prueba de este estilo, (tres “slalom”, una de baloncesto y otra de fútbol adaptado) que se realiza en este municipio.

La concejala de Bienestar Social, Mª Isabel Lloret afirma que <<se trata de un acontecimiento deportivo que favorece el encuentro y la convivencia de los centros de atención a personas con discapacidad intelectual de la provincia de Alicante a través del deporte. Podemos decir con mucho orgullo que el ‘slalom’ de La Vila es una herramienta de interacción social mediante la práctica deportiva>>.

Participan el Centro Ocupacional y Residencia para discapacitados “Les Talaies”, que cada año son los anfitriones del encuentro, y la Asociación de Minusválidos de La Vila (ASMIVI).

Las pruebas del “slalom” consisten en un circuito de obstáculos para personas en silla de ruedas, donde se plantean giros, cambios de dirección, rampas y demás obstáculos que exigen al participante habilidades como rapidez, coordinación, fuerza y técnica para poder superarlos en el menor tiempo posible y con el menor número de errores. <<Gracias a esta prueba estamos integrando en la localidad la práctica del deporte adaptado a las personas con discapacidad intelectual y/o física”, afirmó el concejal de Deportes, Marco Zaragoza.

Fuente: http://www.radiobenidorm.es

No hay comentarios :