martes, 1 de febrero de 2011

Escuelas sin barreras

El colegio Miguel Hernández, en el municipio de Elda, Alicante, es ahora un centro sin barreras. Y es que el funcionamiento normal de las clases y se veía alterado por el simple hecho de que estos dos alumnos no podían acceder a la parte superior del edificio.

Después de las demandas llevadas a cabo por la dirección del propio colegio y de los padres de los dos niños con dificultades de acceso, las obras para la construcción de un ascensor y de una rampa de acceso ya han finalizado. La inversión, de unos 70.000 euros, posibilitará que estos alumnos se desplacen por total normalidad por las instalaciones del colegio, ya que el aula de música, el salón de actos o el aula de inglés se encontraban en la planta superior del centro escolar y no podían acceder a ellas.

La alcaldesa del municipio de Elda, Adela Pedrosa, visitó las instalaciones del colegio destacando que Miguel Hernández es el tercer colegio plenamente accesible de la ciudad. Después tanto tiempo de espera y tras concluir las obras, el colegio podrá funcionar con toda normalidad, de modo que no sólo se benefician estos dos alumnos que tienen una situación más especial, sino que todos los demás estudiantes pueden dar clases con normalidad, ya que estos dos alumnos sólo podían dar clase en la planta baja del edificio, obligando a desplazar a todos los demás << esta actuación nos beneficia a todos>>, destacó la directora del centro.

Noticia de capazitados.org

No hay comentarios :