jueves, 22 de julio de 2010

Presentan las obras de accesibilidad en el Cementerio y la avenida Bassa Perico

■ Con actuaciones que superan los 130.000 euros se han hecho rebajes de aceras, relleno de árboles y rampas para eliminar barreras arquitectónicas.

El alcalde de Petrer, Pascual Díaz, y representantes de la ONCE han presentado las obras de accesibilidad en el Cementerio Municipal y la ejecución de rampas en la avenida Bassa Perico, que posteriormente dichos representantes y concejales del Ayuntamiento han pasado a visitar. Díaz ha informado de que estas “importantes obras de accesibilidad han supuesto 130.000 €. En los últimos 5 años entre el Ayuntamiento, la ONCE y el Imserso se han invertido 800.000 euros en obras de accesibilidad, lo que demuestra que somos un Ayuntamiento sensibilizado con los discapacitados. Nuestro compromiso es construir un Petrer en el que quepan todos”.

Las obras en el cementerio han constado de rampas en los accesos al recinto, a los aseos y a la zona de nichos. Y en la avenida Bassa Perico, ensanchamiento de aceras, rampas en los pasos peatonales y el relleno de los árboles para evitar tropiezos.

El director administrativo de la ONCE, Salvador Galván, ha indicado que desde la Fundación ONCE con el dinero recaudado a través de la venta de cupones de la Organización, “se devuelve esa solidaridad de las personas en forma de servicios para la comunidad, en especial para ciegos, discapacitados y personas mayores. Pretendemos que las ciudades sean mejores para todos y que se eliminen las barreras”.

Por su parte, Mª Josefa Álvarez, directora de accesibilidad de la ONCE, ha asegurado que pocos ayuntamientos de España invierten tanto dinero como en Petrer, para obras de accesibilidad. “Cada vez que se rebaja un bordillo, se adapta un semáforo o se rellena un árbol, estamos haciendo que estas personas discapacitadas o con dificultades puedan andar por las ciudades sin accidentarse”.

fuente elperiodic.com

No hay comentarios :