miércoles, 25 de mayo de 2011

Día mundial de la Esclerosis Múltiple

Se celebra hoy 25 de mayo, en este día FELEM, reivindica diferentes acciones para mejorar la calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

25/05/2011 FELEMEscriba el primer comentario de esta noticia

En el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple, FELEM, quiere hacer visible la Esclerosis Múltiple y su problemática y reivindicar:

El reconocimiento de la especificidad de EM y otras enfermedades neurodegenerativas al elaborar acciones normativas y legislativas, como los sistemas de valoración de la dependencia y discapacidad, actualmente en discusión.El acceso de las personas afectadas por EM a los servicios necesarios: información de calidad, recursos, formación, cuidado, servicios de rehabilitación y tratamientos personalizados.

Una mayor implicación en la investigación de la EM, destinando más recursos a este fin. Estas investigaciones abarcan la causa de la enfermedad, la búsqueda de una solución definitiva y la creación de un observatorio de la EM. Apoyo a las personas con EM tras el diagnóstico para que puedan continuar trabajando el mayor tiempo posible. Para ello resulta clave el papel de los empresarios.

Una mayor colaboración entre la Administración Sanitaria y las entidades de Esclerosis Múltiple que se traduzca en la elaboración de una estrategia de Esclerosis Múltiple en el Sistema Nacional de Salud.

No hay comentarios :