martes, 4 de marzo de 2014

"Visuales desde el móvil"

UNA PARTE DE UNA EXPOSICIÓN ES UN REPORTAJE QUE MUESTRA LA VISIÓN DE LA VIDA DE UNA PERSONA AFECTADA POR UNA ENFERMEDAD RARA



Hasta el próximo 16 de marzo se puede visitar, en el “Forn Cultural”, la exposición fotográfica “Visiones desde el móvil” de Baltasar López García que se inauguró el pasado viernes y que ha sido organizada por el colectivo local “Sense Barreres” con motivo del Día Mundial de las Enfermedades Raras. 

Además, de fotógrafo amateur Baltasár López es enfermero y ha sido su trabajo y su teléfono móvil, a pesar de que al principio era muy reacio a utilizarlo como cámara de fotografía, lo que le ha permitido mostrar a los ciudadanos un reportaje que refleja la visión de la vida de un persona afectada por una enfermedad rara con el consentimiento de la familia. En concreto se trata de Rubén Rosati que padece el Síndrome de Filippo 3-C. 
Por su parte, el presidente de “Sense Barreres”, Mauro Rosati, recordaba que la colección sobre el joven que padece una enfermedad rara ha sido publicada en la primera revista que se ha editado especializada en fotografías captadas a través del móvil. Añadía que cada una de las instantáneas estaba cargadas de contenido y destacaba la calidad de Baltasar López como fotógrafo y pero también como persona. 

Finalmente, José Miguel Payá, concejal de Cultura, hacía hincapié en el carácter de concienciación de la exposición no sólo de los ciudadanos sino, especialmente, de las administraciones públicas para que inviertan en la investigación de esas enfermedades raras. Asimismo, felicitaba públicamente a “Sense Barreres” y a Baltasar García porque consideraba que se trataba de una iniciativa extraordinaria. 




Noticia publicada en Diario digital EL CARRER
por Amparo Blasco

No hay comentarios :