miércoles, 31 de agosto de 2011

"Disminuir el paso", cortometraje sobre Autismo



"Disminuir el paso" de Iván Hermés es un cortometraje cuyo argumento se centra en las ganas de luchar de Daniel, un niño autista al que le encanta correr.

Ganador del III Certamen de Cortos Deportivos, el corto cuenta la historia de Daniel. Daniel es autista. Y atleta. Con la ayuda de su hermano se presenta a una competición para personas con discapacidad a sabiendas que tiene una lesión en la pierna que puede impedirle ganar.

Actores conocidos interpretan a los tres personajes que, inicialmente, parecen los protagonistas. Magnífica interpretación de Jordi Vilches como Dani, el chico autista; Hugo Silva (ambos en Los Hombres de Paco) como su hermano y Eduardo Velasco (El Internado), como el fisioterapeuta de Dani.

Además, el cortometraje no es especial sólo por lo que cuenta, sino cómo

lo cuenta, al reparto de los actores conocidos se unen chicos con discapacidad, a destacar la interpretación de una chica con Síndrome de Down y la pequeña intervención del campeón mundial de maratón, Abel Antón.

Es una historia ficticia con tintes muy reales: la esperanza, la superación y el compañerismo son esenciales en la vida.

No hay comentarios :