martes, 6 de octubre de 2009

HIMNO A LA SOLIDARIDAD


Nota Informativa
HIMNO A LA SOLIDARIDAD
Presentación



El Himno a la Solidaridad es un concurso multilinguístico para la integración a través de un proyecto musical solidario de los jóvenes valencianos. Este concurso se realiza en el marco del programa Solidaridad en el Aula, gestionado por Fundar.

El Proyecto “Himno a la Solidaridad”, tiene como finalidad crear a partir de un concurso de letras y un concurso de voces un himno a la solidaridad, versionado en cinco de los idiomas con mayor presencia en la Comunitat Valenciana y en cinco estilos musicales distintos, y cantado por los propios jóvenes de todas las nacionalidades junto a cantantes famosos.

Efectivamente, con las aportaciones de los seleccionados y en base a una melodía creada por Nacho Mañó (Presuntos Implicados), músico de reconocido prestigio de la Comunitat Valenciana, se grabará un tema Musical que integrará por una parte distintos idiomas (por ejemplo inglés, francés, rumano,chino, árabe) y por otra distintas versiones con estilos musicales diferentes (latino, pop, hip-hop, balada, flamenco).

En el concurso de voces se realizarán tres casting (Alicante, Castellón y Valencia) con los intérpretes preseleccionados de entre los participante (ya os informaremos de las fechas).

Se prevé la presentación del Himno a la Solidaridad, con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado y la Gala de entrega de Premios a la Solidaridad, de la Conselleria de Inmigración, el 2 de diciembre.

Se prevé así mismo, la grabación y difusión, en navidad, de un video-clip con el Himno a la Solidaridad en todas sus versiones, el documental y tomas falsas.

Pincha aquí para descargarte las bases para participar.



Jesús Molina Pastor
Coordinación Red de Centros de Voluntariado
jmolina@fundar.es

No hay comentarios :