de Buceo Solidario, organizada por la Fundación Greenwich, Gised Alicante y Club Náutico Alicante Costa Blanca con el fin de recaudar fondos destinados a varias asociaciones de atención a personas con discapacidad.
Las organizaciones beneficiarias serán, en concreto, la Asociación del Daño Cerebral Adquirido (Adacea), la residencia Educatea de Alicante para niños y adolescentes con autismo, problemas de salud mental y trastornos de conducta y la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual (Apadis) de Villena y Comarca.
Según los organizadores de la actividad, la finalidad es ayudar a asociaciones de prestación de servicios sociales que debido a la actual situación económica han visto gravemente reducidos sus ingresos, en especial los procedentes de las administraciones públicas. Los promotores de la iniciativa se han marcado como objetivo organizar anualmente una Jornada de Buceo Solidario para ir ayudando a distintas entidades necesitadas.
Durante la jornada del 2 de junio, que se celebrará en la cala de la Almadraba, junto al Club Náutico Alicante Costa Blanca, está prevista la realización de noventa “bautizos de buceo” dirigidos por instructores del Gised y de la Fundación Greenwich. La actividad va dirigida a personas mayores de 16 años, que recibirán formación teórica y práctica y realizarán inmersiones de 20 minutos que les permitirán conocer el mundo subacuático.
Esta II Jornada de Buceo Solidario concluirá con una comida de hermandad y durante la misma Terra Natura sorteará entre los 90 participantes diez inmersiones con los leones marinos en sus instalaciones de Benidorm.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario