jueves, 18 de marzo de 2010

TALLER PARA MUJERES: PREVENIR LA VIOLENCIA DE GÉNERO

La Concejalía de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Petrer organiza, dentro del Programa de Prevención de la Violencia de Género, un Taller para Mujeres: Prevenir la violencia de Género que tendrá lugar el viernes 26 de marzo a las 17.30h. en el Centro Municipal “Las Cerámicas” ubicado en la C/ Óscar Esplá, 6 – Petrer.

Los Objetivos del Taller son:

· Favorecer la reflexión sobre los roles y estereotipos de género y su influencia en distintos ámbitos de la vida de la mujer.

· Facilitar la comprensión de la naturaleza y factores que influyen en la violencia en la pareja y de sus consecuencias.

· Desarrollar habilidades para detectar los indicadores de riesgo y de alerta ante la violencia.

· Favorecer el reconocimiento y valoración de modelos positivos de mujeres y de relaciones basadas en la igualdad.

Los contenidos principales del taller son el análisis de la desigualdad, los roles y los estereotipos de género, su manifestación y repercusión en la vida cotidiana, las causas, manifestaciones e indicadores de riesgo y alerta de la violencia en la pareja, el análisis de los mitos y realidades asociados al maltrato hacia las mujeres, la información sobre recursos de asesoramiento y ayuda, así como el análisis de modelos positivos de mujer.


Dirigido a: Mujeres, pertenezcan o no a asociaciones.

Duración: 1 sesión de 2 horas y media, impartida por 2 profesionales.

Inscripción: Gratuita, llamando al 966 95 04 23 o en la Concejalía de Igualdad de Género, hasta el miércoles 24 de marzo.

No hay comentarios :