lunes, 23 de marzo de 2015

Más de 300 personas caminan juntas por las enfermedades raras en Totana

Cada paso cuenta en el camino por mejorar la calidad de vida de las personas con una enfermedad rara. Eso es lo que podría simbolizar la III Caminata Popular por las Enfermedades Raras que se ha celebrado hoy en Totana, enmarcada en el programa de actos del Día Mundial de las Lipodistrofias. 


Esta actividad ha estado organizada por la Asociación de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP) y la Asociación de Enfermedades Raras D´Genes, y ha contado con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Consistorio totanero. 

En la caminata han tomado parte más de 300 personas. Mayores, pequeños, familias con niños o personas con perro han formado una amplia comitiva que ha caminado junta para apoyar a las enfermedades raras. 


Los participantes han recorrido ocho kilómetros tras partir de la Plaza de la Balsa Vieja, en una actividad que ha permitido, por tercer año, dar visibilidad a las enfermedades raras y que ha servido para reivindicar la importancia de la investigación para proporcionar esperanza en un futuro a los afectados de lipodistrofias y sus familiares.

No hay comentarios :