martes, 11 de junio de 2013

Derechos y discapacidad

Las personas con discapacidad tienen que conocer sus derechos, para poder beneficiarse de los mismos y de las ayudas y ventajas fiscales.

11/06/2013 Redacción Discapnet

Discapnet ofrece a través de su sección Derechos diversas informaciones sobre normativas, leyes, ayudas y ventajas fiscales. Son contenidos de interés para las personas con discapacidad, ya que muchos les dan ventajas y beneficios: a la hora de comprar un coche, al acceder a un puesto de trabajo, etc, etc.

Por ejemplo, para las personas con vehículo o que vayan a hacerse con uno, pueden visitar nuestra página Yo conduzco, donde se explican interesantes recursos y ventajas fiscales para las personas con discapacidad.

Para los interesados en conocer las últimas ayudas o subvenciones que se hayan publicado, pueden acceder a esta página: Novedades legislación.

Asimismo, en plena campaña de la Declaración de la Renta, desde Discapnet elaboramos un especial donde se explicaba qué desgrava qué no, y cuándo hay que hacer la declaración de la renta.

Preguntas y respuestas frecuentes sobre leyes y discapacidad
En este apartado se tratan diversos temas como la convención de derechos, la incapacidad, pretaciones, accesibilidad, autonomía y dependencia, certificado, igualdad, discapacidad y empleo, integración social, tarjeta de estacionamiento, fiscalidad... Estos serían los temas

-El impacto de la Convención Internacional de las personas con discapacidad 
-Incapacidad temporal por contingencias comunes 
-Prestación por incapacidad temporal 
-La regulación jurídica de la accesibilidad Autonomía Personal y Dependencia: la ley y las  prestaciones
-Certificado de Discapacidad
-Igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal
-Incapacidades Laborales y Prestaciones
-Incapacitación y Tutela 
-Incentivos a la contratación
-La discapacidad en el ámbito laboral 
-La Integración Social de las personas con discapacidad
-La Tarjeta de Estacionamiento para personas con discapacidad 
-Tratamiento fiscal de la discapacidad 

Pueden acceder a estas preguntas en este enlace dudas sobre discapacidad y derechos.

Sobre la reforma de pensiones 
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) ha pedido a los grupos políticos con presencia en la Comisión Parlamentaria sobre el Pacto de Toledo que tengan en cuenta la "situación singular" de las personas con discapacidad en las propuestas que consensuen sobre la reforma de las pensiones, tras recibir el informe del grupo de expertos designado por el Gobierno.

En principio, según explica el Cermi, el informe sobre el factor de sostenibilidad no plantea ninguna particularidad en relación con las pensiones ligadas a la discapacidad, en cuanto a las pensiones de entrada, ya que las mismas no se ven afectadas, pero "sí se verán impactadas en relación con el factor de actualización, teniendo las pensiones de las personas con discapacidad la misma actualización o desactualización que el resto de la pensiones".

Más información sobre las pensiones y la reforma en esta noticia El CERMI pide tener en cuenta la discapacidad en la reforma de pensiones

No hay comentarios :