viernes, 30 de septiembre de 2011

Unos 250.000 españoles viven con artritis reumatoide Los especialistas piden que se potencie su detección precoz

Servimedia / Madrid- 30/09/2011

Mañana, sábado, se conmemora el Día Nacional de la Artritis Reumatoide, una enfermedad crónica que provoca dolor, rigidez y pérdida de movilidad en las articulaciones a los afectados, unas 250.000 personas en España.
Según datos de la Sociedad Española de Reumatología (SER), cada año se detectan en España unos 20.000 nuevos casos de artritis reumatoide, problema que afecta, sobre todo, a mujeres de entre 35 y 55 años.
En vísperas del día de la enfermedad, los reumatólogos recuerdan que este tipo de artritis no tiene tratamiento curativo, aunque sí paliativo, por lo que es muy importante, dicen, que se aplique lo antes posible.
Otro aspecto que destacan los especialistas con motivo del Día de la Artritis Reumatoide es el gran desconocimiento que tiene la población sobre la enfermedad, confundida a veces con otros problemas reumáticos.
Teniendo en cuenta este hecho, el Día Nacional de la Artritis Reumatoide pretende servir para dar a conocer la enfermedad entre la ciudadanía y para concienciar de la importancia de detectarla precozmente y tratarla en su fase inicial, para mejorar con ello la calidad de vida de los pacientes.

Según indican los reumatólogos, la mayoría de los afectados acusan cansancio excesivo, lo que les limita su vida hasta tal punto que en un porcentaje importante de casos se ven obligados a abandonar el trabajo.

No hay comentarios :