martes, 10 de mayo de 2011

La biblioteca Paco Mollá dispone de un ordenador adaptado para personas con discapacidad sensorial, cognitiva o motora

■  El proyecto ‘Tic tac’ facilita el acceso al ordenador e Internet a personas con discapacidad o movilidad reducida con sistemas de última generación

El concejal de Cultura, José Miguel Payá, ha informado que la biblioteca Paco Mollá, cuenta con un ordenador totalmente adaptado con tecnología de última generación, para que personas con discapacidad sensorial, cognitiva o motora y personas con movilidad reducida puedan tener acceso a las nuevas tecnologías e Internet sin barreras. Para ello hay un conmutador con funciones de pulsados, una pantalla táctil, brazos articuldos, teclados y ‘ratones’ alternativos y controladores sin manos, para facilitar su uso entre los discapacitados. Según Payá “vamos avanzando en la idea de combinar informatización y accesibilidad y se permite con este ordenador adaptado que nadie se quede sin poder tener acceso a Internet”.

El proyecto ‘Tic tac’ cuenta con fondos de la Unión Europea, y llega a Petrer a través del Ministerio y la Generalitat Valenciana con la concesión de un ordenador totalmente adaptado que ya puede ser utilizado en la biblioteca Enrique Amat.

Además, ha informado el edil que hay al servicio de los usuarios dos ordenadores portátiles para su uso en la biblioteca conectados a la red wifi ya existente.

No hay comentarios :