jueves, 22 de abril de 2010

Te apetece una cervecita?

A continuación queremos publicar un articulo que nuestros compañeros de Amif de Villena han publicado en su pagina. Nos parece de lo mas interensante y ademas verdadero como si mismo.

Se acerca el verano, tiempo que anima a salir a la calle, a compartir espacios con nuestros amigos y vecinos, en el que proliferan las terrazas de las cafeterías y bares de nuestras calles.
En Amif ( y Sense Barreres)también queremos compartir estos espacios con nuestros amigos, por lo que invitamos a los empresarios de la hostelería a que cuando monten sus terrazas lo hagan pensando en todos, incluso en las personas con algún problema de movilidad que muchas veces ven obstaculizado su camino con las sillas y mesas que se colocan en las calles y en las aceras.
Según el documento técnico de condiciones básicas de accesibilidad y no discriminación de los espacios públicos urbanizados, los itinerarios peatonales accesibles deben mantener una anchura mínima de paso que permita la circulación de forma autónoma y continua de todas las personas.
Los elementos vinculados a actividades comerciales que se colocan en las áreas de uso peatonal, como es el caso de las terrazas del sector hostelero, no deben invadir los itinerarios accesibles, y por lo tanto respetar unas medidas de ancho de 1,80 metros, salvo estrechamientos puntuales hasta 1,50 metros.

Con esto no pretendemos limitar la actividad comercial de nuestros convecinos, sino que dejando espacio para deambular libremente nos permite elegir en que terraza nos tomamos nuestro refresco, no condicionándonos a ir por donde tenemos el camino libre.

Por último, desde Amif ( y Sense Barreres), animamos a los responsables municipales a vigilar la concesión de licencias a terrazas que impiden o dificultan el paso a las personas con movilidad reducida.

Así tendremos una ciudad para todos.

Es perfecto no lo creeis así ?

No hay comentarios :