Los cargos públicos del PSOE está aprovechando la inactividad de Les Corts y del Parlamento Nacional para visitar el territorio y ver de primera mano la problemática de los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana. Concretamente, en la mañana de hoy han visitado Petrer la diputada en Les Corts Eva Martínez, y los senadores Encarna Llinares y José María Ángel Batalla, quienes tras mantener una reunión de trabajo con el grupo municipal socialista han realizado una visita a diversas inversiones en el municipio que se mantienen paralizadas por falta de dinero, como son el Centro de día para discapacitados psíquicos promovido por Sense Barreres, la Manzana Cultural, el edificio para las escuelas de música y las recién reformadas Escuelas. “Son sólo algunos ejemplos de inversiones sin uso en nuestra localidad”, explica Alfonso Lacasa.
El portavoz socialista ha resaltado la importancia que tiene hacer inversiones con planificación y pensando en las necesidades reales de los ciudadanos. Y en concreto recuerda que dos de estos edificios están sin uso por falta de inversión de la Consellería, como es la Manzana Cultural, obra del Plan Confianza que permanece paralizada sin terminar desde el mes de febrero de 2012 por falta de pago de la Generalitat. De igual forma, el Centro de día para Discpacitados Psíquicos, construido con una inversión de 1’5 millones de euros por el segundo Plan E, se encuentra a expensas de que la Consellería concierte plazas y saque a adjudicación su gestión. Lacasa ha agradecido la labor del colectivo local Sense Barreres, recordando que este centro es el resultado de su trabajo y que son ellos quienes tienen la instalación cedida en precario con lo que están haciendo frente a los gastos de su mantenimiento.
Por su parte la senadora Encarna Llinares ha lamentado que una inversión realizada en su día con el Plan E de estas características permanezca cerrada por la falta de inversión de la Generalitat. Llinares ha insistido, tras visitar las instalaciones, que centro como este es a los que hay que darles “prioridad política”, pues está diseñado para dar un servicio especializado a personas con autismo que no reciben en otros centros o que se están viendo obligadas a desplazarse a otras ciudades como Alicante.
Llinares también ha defendido la necesidad de volver a impulsar la Ley de la Dependencia para atender a un colectivo vulnerable y ha defendido que se trata de un sector donde es posible crear empleo en la situación actual. Por eso ha pedido una rectificación al gobierno en políticas como la reducción de un 15% del sueldo a los cuidadores, la eliminación del derecho a cotización de los cuidadores o la decisión de excluir a 400.000 dependientes en España que ya habían adquirido el derecho. A lo que se unen otras medidas del gobierno que también afectan de manera especial, como el copago farmaceútico y de prótesis.
Por último, ha lamentado el último recorte del Gobierno valenciano a la dependencia, 25 millones de euros respecto a 2012, y recuerda que “en la comunidad el PP ha obstaculizado la aplicación de esta ley desde el principio, como lo demuestra el que nos encontremos segundos por la cola en número de beneficiarios atendidos, sólo por delante de Canarias”.
Esta noticia fue escrita el Lunes, enero 14th, 2013 a las 16:20.Publicada por Petreraldia.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario