jueves, 12 de noviembre de 2009

COCEMFE critica el mal uso de los aparcamientos



La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) ha denunciado recientemente el mal uso de las plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad, cuyo uso indebido sigue siendo una constante.
"Es un tema de falta de concienciación ciudadana, no es posible que a estas alturas los ciudadanos no se den cuenta de las molestias que pueden llegar a ocasionar a los usuarios de estas plazas", afirmó el presidente de la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, Mario García.
"El transporte privado constituye un aspecto esencial para su normalización y autonomía personal, no es un capricho", añadió al respecto.
Esta confederación ha acogido favorablemente que la nueva Ley de Tráfico sancione como falta grave el aparcar en estas plazas y conllevará una multa de 200 euros.
Desde la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica se intenta apelar a la conciencia ciudadana para que estas sanciones no tengan que llevarse a cabo, pero como se constata desde la entidad, a través de las denuncias y quejas que reciben, "está claro que es necesario un régimen sancionador".
Por último, la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha querido animar a todas aquellas personas que sean testigos de la utilización indebida de estas plazas de aparcamiento, ya sean personas con discapacidad o no, a que hagan llegar sus denuncias a las autoridades competentes y a la propia entidad.

No hay comentarios :