viernes, 18 de marzo de 2011

Nueva web: apoyo a padres de niños sordos

La Fundación de la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE) y la Fundación Mapfre presentaron el pasado jueves en el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad una nueva página web y una serie de vídeos cuyo objetivo es informar y orientar sobre las dudas que surgen cuando nace un niño sordo en la familia.

Desde CNSE, su presidenta para la Supresión de Barreras de Comunicación, Concha Díaz, afirma que los padres de un hijo o hija sordo se sienten vulnerables, tienen miedos y lo más lógico es que reciban la mayor información posible, veraz y positiva, sobre cómo abordar esta situación.

El sitio, en concreto, se llama www.mihijosordo.org y recoge, de modo general, las preguntas más frecuentes que surgen a los padres y madres de niños y niñas y adolescentes con discapacidad auditiva: las relaciones sociales de sus hijos, su futuro, la educación.

Estamos ante un portal bilingüe con contenidos audiovisuales en lengua de signos española.

Por otro lado, también se lanza una colección de siete dvds llamada "Mi hijo sordo", que recoge el testimonio de familias de sordos y de profesionales expertos en la atención a personas sordas.

La colección, de siete videos, presenta distintas situaciones que surgen a lo largo de la vida del niño sordo, en función de su edad y de los distintos entornos con los que se relacione.

No hay comentarios :