martes, 17 de enero de 2017

Un nuevo paso en accesibilidad en Petrer con los juegos adaptados del Parque 9 de Octubre
El Ayuntamiento de Petrer invierte 35.000 euros en juegos adaptados en el Parque 9 de Octubre, la mayor que se ha llevado a cabo en este tipo de actuaciones. Una inversión que forma parte de las diversas actuaciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento para eliminar barreras arquitectónicas y mejorar la accesibilidad del municipio para personas con algún tipo de discapacidad.
El Ayuntamiento de Petrer, a través de la Concejalía de Servicios Generales, está llevando a cabo diferentes actuaciones orientadas a hacer de Petrer una ciudad más accesible para todas las personas y, por ende, mejorar la integración de las personas con discapacidad.
Esta mañana, Irene Navarro, concejala de Servicios Generales, acompañada de Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres Petrer, Asociación de discapacitados de Petrer, han sido los primeros en acceder a los juegos adaptados instalados en el Parque 9 de Octubre. La Concejalía ha invertido un total de 35.000 euros en esta actuación, la mayor inversión que se ha hecho en Petrer en esta línea. La zona se compone de un pasadizo secreto con una rampa-tobogán accesible para niñas y niños con silla de ruedas, de paneles musicales y luminosos de estimulación sensorial, entre otros. Irene Navarro, concejala del área, ha destacado que “desde el Ayuntamiento debemos de buscar la integración de todas las personas desde edades muy tempranas para conseguir un correcto desarrollo y una estimulación de las capacidades y habilidades que cada persona tiene”.
En ese sentido, la concejala ha apuntado que la nueva zona de juegos está totalmente integrada con el resto de elementos del parque y cuenta con un acceso directo para que las personas con silla de ruedas no se encuentren ningún obstáculo para acceder al área.
Por su parte, Mauro Rosati, presidente de Sense Barreres, ha agradecido el respaldo que las propuestas del colectivo que representa reciben por parte de todo el Equipo de Gobierno en general y de la Concejalía de Servicios en particular.
La Concejalía, de un presupuesto total de 100.000 euros para la renovación de los juegos infantiles del municipio, ha destinado cerca de 50.000 euros a juegos adaptados.




Fuente Noticia:Tele Petrer (Cableword)


No hay comentarios :